top of page

¿Qué nos ha traído realmente Jesús?

  • Roberto Maravilla González
  • 7 dic 2017
  • 1 Min. de lectura



Con el advenimiento de Jesús a menudo nos preguntamos, ¿Por qué si Dios hecho hombre quiso habitar entre nosotros, «llevando nuestros sufrimientos y soportando nuestras dolencias» (Is 53,4) para reconciliarnos con el «Padre», parece que todo sigue igual? Vemos que en el mundo hay guerras, hambre, pobreza, toda clase de injusticias.



El Papa emérito Benedicto XVI, fórmula de una manera bellísima esta interrogativa sobre lo que ha traído Jesús: «¿Que ha traído Jesús realmente, si no ha traído la paz al mundo, el bienestar para todos, un mundo mejor? ¿Que ha traído? La respuesta es muy sencilla: A Dios. Cuyo rostro se había ido revelando primero poco a poco, desde Abraham hasta la literatura sapiencial, pasando por Moisés y los Profetas; el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el Dios verdadero, Él lo ha traído a los pueblos de la tierra» (Del libro Jesús de Nazaret).



Sencillamente Jesús nos ha dado a conocer a Dios, y aún va más allá, gracias a Él, lo podemos llamar «Padre» (Rom 8,15). Por esta razón el teólogo Hans Urs Von Balthasar, de una manera muy solemne a llamado a Jesús como el «exegeta de Dios».



Estas fechas son muy importantes para el cristianismo, nos estamos preparando para la Natividad de nuestro Señor Jesucristo, que de alguna manera incomprensible para nosotros quiso nacer en el seno de una Virgen, en la humildad. Y esta invitación es también para nosotros, que busquemos las cosas sencillas y humildes, que es donde verdaderamente está la grandeza.


 
 
 

Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Cooperatores Veritatis

@2017 by Cooperatores Veritatis.

  • White Facebook Icon

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page